viernes, 30 de noviembre de 2007

EL BARRIO






BIOGRAFIA

Poeta urbano del siglo XXI para sus seguidores, José Luis Figuereo, salió de su Cádiz natal, una gran cantera de arte, para intentar comerseel mundo y decirle a éste cómo es la vida en él.Afirma ser muy religioso, lo que queda demostrado cuando cuenta que pertenece a la Hermandad de la Sentencia, de la Iglesia de la Merced, en pleno barrio de Santa María.Asegura con orgullo este artista que ha leído la poesía de autores cómo Lorca o Alberti. Sin embargo, afirma que es el rock andaluz Alameda, Medina Azahara,Triana y Cai Manolo Caracol, "aunque no sean de mi tiempo", quienes le han inspirado. Por ello, dice que "siempre he sido guitarrista flamenco, lo que ha fusionado con algunos matices de rock andaluz. Por ahí nació el barrio.El Barrio es un artista vanguardista e innovador. gaditano y nos hablan del amor, del desamor , del barrio que lo vio nacer y de cosas cotidianas con las que te sentirás identificado.El Barrio es, para quien lo quiera escuchar, un apóstol del Nuevo Flamenco. Su buena nueva consiste en beber de lo antiguo y sonar moderno. Y el Barrio suenaflamenco desde el primer día. El oyente entenderá a los elegidos de las artes que de tarde en tarde se vienen al mundo a compartir generosamente su sabiduría. Y es que estamos ante uno de los artistas más completos de la Andalucía del nuevo milenio. José Luis Figuereo no es solo un interprete de canciones, un compositor, un poeta o un cantautor a la vieja usanza. Puede destacar, y destaca, en cada una de esas facetas pero se hace más grande en el equilibrio con el que ha conseguido desarrollar todas ellas al unísono.El Flamenco ha cambiado mucho. Las voces ya no saben a sangre cuando entonan. El cante del hambre, los señoríos, el café del cantante, la dictadura, la Andalucía explotada y la emigración ha entrado en el siglo XXI como una gran cultura con millones de discos vendidos, ropa de moda, estudios universitarios y el mundo entero preguntándose que haríamos después de Camarón de la Isla.En medio de este dilema,José Luis Figuereo es pieza fundamental de una revolución emprendida por una generación de jóvenes que reivindican la tradición musical andaluza desde la libertad de creación y la ansiedad por aprender de otras culturas, es decir, desde la fusión la propuesta es vanguardismo y tradición. Como precedente de esta revolución esta la guitarra de Paco de Lucía. Como el de Algeciras, El Barrio también empezó como guitarra pero, como Camarón en las grandes ocasiones, no la soltó para cantar.

DISCOGRAFIA-Mi secreto 1998-Mal de amores 1999-La fuente del deseo 2000-Me voy al mundo 2002-Angel malherido 2003-Las playas de invierno 2005-La voz de mi silencio 2007

Carlos Manuel Martínez 4º MÚSICA

2 comentarios:

Fran dijo...

en donde ponen la discografia faltan cosas jajaja mira es asin
1) 1996 = yo sueño flamenco
2) 1998 = Mi secreto
3) 1999 = Mal de amores
4) 2000 = La fuente del deseo
5) 2002 = me voy al mundo
6) 2003 = Angel malherido
7) 2004 angel malherido edicion especial (que trae dos canciones nuevas tu frialdad y todo tiene su fin)

8) 2005 = Las playas de invierno
9) 2006 = toda una decada (vol.1 y vol.2)
10) 2007 = La voz mi de silencio
11) 2008 = La voz de mi silencio (tour 08)
12) 2009 = Duermevela

Y aunque no alla sacado mas disco de momento el tambien tiene canciones sueltas que no aparecen en los discos como la de popurri flamenco, ratones colorado y muxas mas que si sereis barrieros como yo, encontrareis las canciones gracias y espero k mi comentario allude

Fran dijo...

en donde ponen la discografia faltan cosas jajaja mira es asin
1) 1996 = yo sueño flamenco
2) 1998 = Mi secreto
3) 1999 = Mal de amores
4) 2000 = La fuente del deseo
5) 2002 = me voy al mundo
6) 2003 = Angel malherido
7) 2004 angel malherido edicion especial (que trae dos canciones nuevas tu frialdad y todo tiene su fin)

8) 2005 = Las playas de invierno
9) 2006 = toda una decada (vol.1 y vol.2)
10) 2007 = La voz mi de silencio
11) 2008 = La voz de mi silencio (tour 08)
12) 2009 = Duermevela

Y aunque no alla sacado mas disco de momento el tambien tiene canciones sueltas que no aparecen en los discos como la de popurri flamenco, ratones colorado y muxas mas que si sereis barrieros como yo, encontrareis las canciones gracias y espero k mi comentario os allude