viernes, 30 de noviembre de 2007

ESTOPA




Discografía:


La maqueta
Estopa (año 1999)
Destrangis (año 2001)
Mas Destrangis (año 2002)
¿La calle es tuya? (año 2004)
Voces de ultrarumba (año 2005)
Allenrock (año 2008)


Biografía:


Estopa está formado por dos hermanos, llamados David y José Muñoz que son de Cornella (Barcelona). Hoy en día estos hermanos son de los grupos más importantes del panorama musical español.
Este grupo nació en 1999, trabajan al pie de un robot de soldadura en la empresa de la seat el grito de ¡dale estopa a la maquina! Y en sus ratos libre tocaban canciones de los chichos. En su época de la fábrica salieron 8 de las 12 canciones de su primer disco.
Estopa grabaron una maqueta y la enviaron a varias discografías, BMG no tardaron en firmar el contrato. Y al poco tiempo tenían en la calle su primer disco “estopa” con el single en la calle “suma y sigue” con su primer trabajo vendieron 15.000 copias al primer mes, a partir de la gira por España llegaron a lo más alto vendiendo 1.200.000 de copias de su primer trabajo Con ello ganaron el premio “ondas 2000 al artista revelación”.
Su segundo trabajo no tardo en salir a la calle con el nombre de “Destrangis” que llego en el año 2001 y después de tomarse un año sabático volvieron con “Mas Destrangis” en el año 2002 que cosecharon grandes éxitos con los dos trabajos. Y con “Mas Destrangis” sacaron un Dvd con el disco que trataba sobre su gira por todo el país.
Tardaron dos años en sacar “¿La calle es tuya?” con el single “fuentes de energía” con este disco se salen en las ventas en toda la carrera musical con la grandísima cifra de 2.700.000 de copias vendidas. Y en el 2005 nace otro gran trabajo de los hermanos Muñoz llamado “voces de ultrarumba” una buenísima obra y buena música. Y por ultimo tardaron tres años en sacar su último trabajo llamado “Allenrock” el nombre de este disco viene ni más ni menos de su pueblo ya que ese es su nombre Cornella pero escrito al revés y con “k”. Este disco trata de su quinto trabajo, son 12 track de las manos de los hermanos Muñoz.

No hay comentarios: